Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Entidades Locales (SAAEL)

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El Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Entidades Locales (SAAEL) de la Diputación de Cáceres, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, tiene encomendada la prestación de asistencia técnica y económico-financiera, el apoyo profesional y la colaboración integral con todas las entidades locales de la provincia -especialmente a las de menor capacidad económica y de menor población-, las entidades locales menores, las mancomunidades de municipios constituidas y los consorcios, así como la cooperación con los organismos autónomos y unidades internas de la Diputación de Cáceres .

Las funciones encomendadas al Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Entidades Locales se concretan en el asesoramiento jurídico-administrativo solicitado por los municipios y entidades locales y la asistencia económico-financiera sobre presupuestos, contabilidad pública, cuentas, tributos, ordenanzas fiscales, operaciones de crédito y, en general, cualquiera otra que soliciten dentro de sus competencias.