Folk, copla, flamenco, zarzuela, canción de autor, teatro, magia, actuaciones circenses … la Cultura con mayúsculas de la mano de PROVINCIA INQUIETA, una actividad que pone en marcha la Diputación Provincial de Cáceres a través de su Área de Cultura.

Este año celebra su segunda edición y lo hace con un aumento considerable de municipios, ya que llegará a 56 municipios de la provincia, y de presupuesto, puesto que alcanza los 200 mil euros.

Rosario Cordero, Presidenta de la Diputación, acompañada del diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, ha presentado Provincia Inquieta, “uno de los programas culturales más importantes que realiza la Diputación y en el que se lleva trabajando desde hace meses” ha señalado.

“Con Provincia Inquieta lo que queremos es llevar la cultura a nuestros pueblos en un momento en el que tienen menos actividades, un periódico quizás más triste después del periodo estival” y ha explicado que son un total de 38 compañías las que participan, la mayoría extremeñas “con lo que además de promover la actividad cultural generamos empleo”

Otro de los aspectos que la Presidenta ha destacado en la presentación ha sido el respeto de la Institución por la autonomía local porque “han sido los ayuntamientos los que han solicitado a la Diputación las actuaciones que quieren llevar a sus pueblos a través de “Lanzadera Cultural” y ha recordado que si al comienzo de legislatura los municipios contaban con una actividad cultural, en algunos casos dos actividades, ahora todos los municipios y entidades locales menores tienes dos y tres actuaciones. “En definitiva se trata de Igualdad de oportunidades para todos los cacereños y cacereñas” ha indicado.

Finalmente Rosario Cordero ha señalado que se está consiguiendo el objetivo de la Diputación de “promover la Cultura para todas las estaciones del año en nuestros pueblos” y ha anunciado otro importante programa que se presentará mañana como es CULTURA CREA TURISMO.

El diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, ha esbozado las actuaciones que tendrán lugar en los pueblos, pequeños medianos y de mayor población. Un programa que comenzó el pasado 30 de septiembre y se prolongará hasta el 10 de diciembre, y ha subrayado que con “el diseño de los programas Culturales, la Diputación no solo está cercana a los pueblos sino que es cómplice” y ha recordado las palabras de la Presidenta referentes a que algunos municipios ahora pueden disfrutar de hasta tres actuaciones y la apuesta fuerte para que la industria cultural en la provincia sea un referente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *